in ,

Adolescente fallece al dar a luz; descubren que su padre abusó de ella

Una adolescente de 13 años falleció luego de dar a luz a un bebé prematuro, producto de la violación que sufrió por parte de su padre, identificado como Tomé Faba.

Así lo informó la policía de Coari (Brasil), quien giró una orden de aprehensión contra el hombre de 36 años, quien se dio a la fuga luego de que la menor perdiera la vida a causa de una anemia severa que se complicó. La menor sufrió también una cirrosis hepática, presentaba agua en los pulmones y una presión arterial baja, falleció cuando iba en camino a un hospital de especialidades.

La familia no sabía del abuso

La adolescente, identificada como L.K., fue llevada al hospital por presentar dolor abdominal. Los doctores descubrieron que tenía siete meses de embarazo y tras inducirle el parto dio a luz a un varón que logró sobrevivir. Tras revelarse la identidad del padre del niño, el hospital dio aviso a las autoridades, sin embargo Faba logró escapar.

De acuerdo con información brindada por las autoridades, la menor fue víctima del abuso de su progenitor desde hacía cuatro años. La familia de ambos niega que tuviera conocimiento del abuso.

Te puede interesar: El gobierno de Nicaragua libera a 91 presos políticos

Faba fue capturado una semana después del parto, el 18 de diciembre pasado, y el viernes 27 se presentó a la primera audiencia donde se le imputaron cargos de abuso infantil y homicidio involuntario.- Con información de El Imparcial y El Zócalo.

Síguenos en Google Noticias

Fuertes medidas de seguridad en Francia por las celebraciones de Año Nuevo

Gobierno de España

Sánchez e Iglesias firman acuerdo para un gobierno de coalición en España