in ,

Adolescentes salvan a un niño mientras era abusado por su padrastro

adpñescentes, niño, padrastro
Foto: internet

ARGENTINA.- Dos adolescentes de 13 y 15 años rescataron a un niño de ocho mientras su padrastro lo estaba violando. Los jóvenes acorralaron al sujeto y lo golpearon hasta alejarlo del menor. Los hechos ocurrieron en Tristán Suárez. 

Marcos, de 13 años, y Uriel, de 15, caminaban en el barrio San Andrés cuando a lo lejos vieron a un hombre que pescaba con tres niños. Los jóvenes quisieron unirse y se acercaron con la intención de pedir una caña.

Conforme se acercaban se percataron que la imagen era diferente, pues el hombre estaba violando a uno de los menores, quien era su hijastro, mientras lo amenazaba con un cuchillo.

Realizan rescate

Al ver la situación, los adolescentes corrieron a buscar a otra persona para que avisara a la policía. Las autoridades dijeron a TN.com.ar que un sujeto llamó al 911 y reportó el hecho.

Mientras tanto, los dos muchachos golpearon al hombre hasta inmovilizarlo  y posteriormente lo llevaron a la entrada de una casa hasta que la policía llegó.

El detenido, identificado como Esteban Rojas, de 32 años, está en la comisaría segunda de Ezeiza acusado de violar a su hijastro.

A la víctima la llevaron con su madre pero después la trasladaron a la Comisaría de la Familia y finalmente a un hospital para atender sus lesiones. La causa quedó estipulada como abuso sexual.

Madre orgullosa

Celeste, la madre de Marcos, dio una entrevista a Crónica y dijo que se sentía orgullosa por el acto de su hijo, pero también expresó su pena por el abuso que sufrió el menor.

Además, ella también había sido salvada. Marcos tenía ocho años cuando golpeó a su papá por golpear a su madre. :

“Mientras yo estaba inconsciente por los golpes, él tomó un secador y lo espantó. Después corrió y llamó a la policía”, narró.- Con información de El Clarín Y la Voz del Pueblo

 

Foto: @RicardoAlemanMx

Otro caso polémico en Conacyt: con solo secundaria es secretaria administrativa

Todas las categorías se transmitirán durante los Premios Óscar