in ,

Adulto mayor promete consultas gratis si ingresa a facultad de medicina

Si logra pasar y terminar la carrera ha prometido que dará consultas gratis a quien lo requiera.

BRASIL.— Antônio Tonouti de 82 años, es el adulto mayor que se ha convertido en noticia tras haber presentado su examen de ingreso para estudiar medicina en una universidad de Brasil.

El anciano quien cuenta con una licenciatura en derecho y ha ejercido como farmacéutico, ha comentado que su motivación para querer ser un médico se debe a su deseo de dar consultas gratis a quien lo necesite.

Un hombre muy preparado

En entrevista, el adulto mayor declaró que estudiar activa las neuronas y la educación es lo más importante en la vida, por eso tuvo la idea de inscribirse para el examen de medicina de la Universidad Estatal de Londrina (UEL).

Sin embargo, Antônio Tonouti, quien reside en Brasil desde 1959 obtuvo su licenciatura en farmacéutica, además de ser licenciado en derecho y haber cursado Letras, pero de esta carrera no se graduó.

A sus 82 años, asiste a clases de pintura e inglés.

¿Cuándo sabrá si paso el examen?

Antônio deberá esperar hasta el mes de abril de 2021 para conocer los resultados de la prueba.

De acuerdo con la Universidad de Londrina, quienes hayan ingresado a la carrera de medicina serán anunciados en el sitio web de la Coordinación de Procesos Selectivos (Cops).

Sin embargo, el viejito ya ha hecho una importante promesa: “si apruebo, que me resulta muy difícil, seguiré estudiando. Y, si he vivido hasta entonces prometo realizar consultas gratis” puntualizó.- Con información de SDP Noticias.

También podría interesarte: Abuelito decidido a ser arquitecto, pese a las circunstancias

En la colonia Nueva Chichén se registró un accidente entre una motocicleta y una camioneta (Foto de Valerio Caamal)

Otra moto accidentada en Mérida, ahora en la colonia Nueva Chichén

Asesinan a joven embarazada en Sonora; arrestan a su pareja