in

Advertencia a los palestinos

Soldados israelíes toman posiciones durante un enfrentamiento con manifestantes palestinos en la ciudad cisjordana de Hebrón

Israel responderá a la violencia con contraataques

CIUDAD DE GAZA (AP).— El principal portavoz militar de Israel advirtió ayer que habrá más contraataques si continúa la violencia en la zona fronteriza con la Franja de Gaza, a fin de reprimir a los milicianos a los que acusa de ser sus autores.

El general de brigada Ronen Manelis aseguró que hasta ahora los militares israelíes se limitaron a impedir los cruces de la frontera, pero agregó que si los ataques continúan, las tropas irán tras los extremistas “en otros lugares también”.

Miles de palestinos marcharon el viernes a la frontera de la Franja de Gaza con Israel en la mayor manifestación de este tipo en la historia reciente.

Grupos de manifestantes arrojaron piedras contra soldados israelíes, quienes respondieron con armas de fuego, gases lacrimógenos y balas de goma.

Quince palestinos fueron abatidos por los disparos de los soldados israelíes en el primer día de lo que los organizadores de Hamas dijeron serán seis semanas de protestas diarias contra el bloqueo de la frontera. Fue el día más sangriento en la Franja de Gaza desde la guerra transfronteriza de 2014 entre Israel y Hamas.

Manelis aseguró que todos los muertos eran manifestantes violentos.

Catorce manifestantes fallecieron y más de 750 resultaron heridos por los disparos israelíes. Un palestino más murió en el hospital.

 

De un vistazo

Piedras y llantas

Las fuerzas armadas de Israel indicaron que en Gaza miles de palestinos arrojaron piedras y neumáticos en llamas hacia los efectivos desplegados al otro lado de la cerca.

Rebeldes ocultos

Acusaron a los milicianos de tratar de atacar ocultándose en la manifestación e indicaron que algunos palestinos dispararon contra los soldados.

Homilía domingo de Pascua de la resurrección del señor

Reportan sismo de 4.2 al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Reportan sismo de 4.2 al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca