in ,

Advierte la OMS a los jóvenes: "No son invencibles" ante el coronavirus

Una mujer en un mercado callejero en Puerto Príncipe. Haití registró los dos primeros contagios de coronavirus y el gobierno decretó el cierre de la frontera terrestre

Yucatán, sin nuevos casos de la enfermedad

Exhorta la OMS a los jóvenes a respetar las disposiciones por la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó ayer un mensaje de advertencia a los jóvenes, señalando que el coronavirus también puede ser peligroso para ellos.

“No son invencibles, este virus puede llevaros al hospital o incluso matarlos”, destacó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La población joven constituye un porcentaje significativo de los pacientes que requieren hospitalización, advirtió.

“Pero, incluso si no se enferman, las decisiones que tomen sobre a dónde ir pueden marcar la diferencia entre vivir y morir para otra persona”, dijo Adhanom Ghebreyesus.

El deterioro de las expectativas económicas por la pandemia, no solo a nivel mundial sino especialmente para México, hizo que el dólar al menudeo alcanzara un máximo histórico: 25.11 pesos, con lo que en la semana acumula un alza de 2.95 unidades o 13.3%, la depreciación más fuerte para una semana desde octubre de 2008.

Todo acerca del tema del coronavirus Covid-19 en este enlace

En los mercados internacionales, el peso tuvo una depreciación en la semana de 11.51% al ofrecerse a $24.42 por dólar.

En cuanto al reporte diario del avance del coronavirus en la Península, ayer se informó que Yucatán no tuvo nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que el registro de pacientes queda en 13.

Ante la contingencia, el gobierno yucateco decretó el cierre temporal de bares, discotecas y centros nocturnos en toda la entidad desde ayer. Además, los restaurantes cerrarán a las 10 de la noche.

También, a partir del lunes 23 de este mes, se suspenderán los trámites relacionados con la expedición de licencias para conducir.

Quintana Roo confirmó cinco nuevos contagios y llegó a 11, y Campeche se mantiene sin casos confirmados, pero tiene dos sospechosos.

En el ámbito nacional, la Secretaría de Salud indicó que los contagios en el país ascendieron a 203 (39 más que la víspera) y hay 606 sospechosos. También, se confirmó el segundo fallecimiento por Covid-19, un hombre de 73 años con hipertensión arterial.

Síguenos en Google Noticias

Ivana Ongay Xacur, nueva integrante del Sistema Anticorrupción

El cierre de fronteras deja atrapados en aeropuerto de Ámsterdam a 125 personas