in

Aerolínea expulsa a familia judía porque bebé no tenía cubrebocas (vídeo)

pasajeros cubrebocas
Foto: captura del vídeo

¿Un caso de discrminación?

MÉXICO.- A través de un vídeo que se viralizó en redes sociales se ve cómo una aerolínea expulsó a una familia de su vuelo, pues su bebé no estaba usando cubrebocas.

Te puede interesar: Tragedia en Bolivia: universitarios caen de cuarto piso (vídeo)

El domingo, una pareja judía y su hijo abordaron el vuelo de Frontier Airlines que salía de Miami con destino a La Guardia, en Nueva York.  En la grabación se ve a la familia caminar por el pasillo de la nave rumbo a la salida y con otros pasajeros indicando que el único que no usaba cubrebocas es el bebé.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las normas de las aerolíneas, es obligatorio usar cubrebocas para los niños mayores de dos años, por lo que en este caso el bebé podría viajar sin la mascarilla.

Expulsión de pasajeros podría ser un caso de discriminación

Los pasajeros acusaron que la familia fue desalojada y que la tripulación exclamó: “buen trabajo con esos judíos”.

Uno de los pasajeros dijo: “Esto es la Alemania nazi”.

Cancelaron el vuelo

Por su parte, la aerolínea informó que el vuelo se canceló porque había pasajeros que no quisieron usar cubrebocas y lo reprogramaron para el lunes en la mañana.

“Los miembros de un grupo grande, incluidos adultos, se negaron a usar máscaras mientras el vuelo 2878 se preparaba para la salida de MIA-LGA. Las repetidas solicitudes para cumplir con la ley federal requirieron su expulsión del vuelo. El problema no surgió de un niño menor de 2 años", dijeron en su cuenta oficial de Twitter.

Los pasajeros aseguraron que el bebé era la única persona que no estaba usando la mascarilla.

Se incendia una camioneta en la colonia María Luisa