in

Aficionados salvan a un gato en estadio de fútbol americano (Vídeo)

ESTADOS UNIDOS.- El vídeo de un gatito colgado del techo del Hard Rock Stadium en Miami, Florida causó revuelo en redes sociales.

Los hechos ocurrieron durante un enfrentamiento entre los Miami Hurricanes y los Appalachian State Mountaineers de Carolina del Norte en un partido de fútbol americano de la NCAA, la liga universitaria más importante del país.

A través de redes sociales, algunos aficionados compartieron el momento en el que el gato colgaba de la parte más alta del estadio, de lo que se dieron cuenta los asistentes del estadio y acudieron a intentar salvarlo.

Al darse cuenta que las personas que estaban en la parte de arriba no podían alcanzarlo, los espectadores de abajo extendieron una bandera de los Estados Unidos para que cayera sobre ella.

Lee: Cataratas del Niágara se iluminan con colores de la bandera mexicana (vídeo)

Cayó a las tribunas del Hard Rock, todo salió como lo esperaban: cayó sobre la bandera y resultó ileso gracias a la acción hecha por los fanáticos que asistieron el sábado por la noche a ver fútbol.

En el video posteado en redes sociales, se aprecia que gran parte de los aficionados, tanto locales como visitantes, festejan que el gatito haya salido bien de la maniobra, en la que peligró seriamente su vida.

CBS Sports reportó que los encargados de la maniobra fueron Craig y Kimberley Cromer, un par de abonados de temporada, quienes tomaron una bandera que siempre cuelgan del segundo nivel del estadio, y la usaron para contener la caída del gato.

No se supo si alguien adoptó al gatito, lo dejaron en el estadio o lo entregaron a las autoridades.

Imagen referencial

Mata a su sobrino de un escopetazo en Tekit y lesiona a otros dos jóvenes

Le disparan a joven en casa del centro de Mérida; el agresor huyó