in ,

Ataque con coche bomba en Mogadiscio deja al menos cuatro muertos

MOGADISCIO, Somalia. (Xinhua) – Al menos cuatro personas murieron y otras 12 resultaron heridas el miércoles por la mañana en un ataque con coche bomba en Mogadiscio, capital de Somalia, informaron fuentes policiales y médicas.

SRestos de un automóvil que explotó en una zona cercana a un puesto de control policíaco en Mogadiscio, Somalia, dejó al menos cuatro muertos, hoy, miércoles 22 de mayo de 2019.- (AP Photo/Farah Abdi Warsameh)
Una columna de humo emerge del lugar donde se registró una explosión en Mogadiscio, Somalia, este miércoles 22 de mayo de 2019.- (EFE/ Said Yusuf Warsame)
Restos de un automóvil que explotó en una zona cercana a un puesto de control policíaco en Mogadiscio, Somalia, dejó al menos cuatro muertos, hoy, miércoles 22 de mayo de 2019.- (AP Photo/Farah Abdi Warsameh)

Un oficial de la Policía, quien pidió el anonimato, reveló que un coche explotó cuando la Policía estaba inspeccionando vehículos en el distrito de Bondhere, en Mogadiscio, dejando muertos y heridos.

“La explosión tuvo lugar en un área de tráfico, en un puesto de control de la policía. Hasta ahora podemos confirmar que cuatro personas murieron en la explosión. Estamos estableciendo más detalles sobre el incidente“, precisó el oficial.

Fuentes independientes afirmaron que entre los fallecidos se encuentran una oficial militar somalí y sus guardaespaldas y un legislador entre los heridos.

Abdulkadir Abdirahman Adan, director del servicio de ambulancia gratuito de Mogadiscio Aamin Ambulance, afirmó que se han trasladado a 12 heridos del lugar del atentado.

La explosión llega cuatro días después de que un coche cargado con explosivos explosionara en el cruce de El-Gabta en el distrito de Hamarweyne de Mogadiscio, sin causar bajas.

Al-Shabab, un grupo aliado con Al Qaeda que lucha por derrocar al Gobierno, reivindicó el último ataque.

A fines de abril alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM montaron un altar con una silla en homenaje a la estudiante Aideé Mendoza Jerónimo, quien perdió la vida en un salón de clases del CCH Oriente (Foto de Notimex)

Un campo de tiro, posible origen de la bala que mató a alumna del CCH

Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y Brad Pitt posan

“Once Upon a Time…in Hollywood” brilla en Cannes