in ,

Colapsa un edificio de viviendas en Nigeria con saldo de 14 muertos

ABUYA, Nigeria. – La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de dos pisos en la ciudad de Jos, centro de Nigeria, aumentó hoy a 14, informó la agencia de rescate oficial.

Colapsa un edificio de viviendas en Nigeria con saldo de 14 muertos
Colapsa un edificio de viviendas en Nigeria con saldo de 14 muertos

El edificio residencial en el área de gobierno local de Jos del Norte de la capital del estado de Plateau colapsó anoche repentinamente, causando pánico entre los residentes del vecindario.

Previamente se había confirmado la muerte de siete personas.

La Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) dijo que siete cuerpos más han sido recuperados de entre los escombros del edificio durante la operación de rescate.

Cuatro personas resultaron heridas de gravedad, de acuerdo con Nurudeen Musa, director de operaciones de rescate de NEMA en la región norte-centro de Nigeria.

La policía local dijo que siete personas más fueron rescatadas ilesas.

Fuentes locales señalaron que el propietario del edificio y su hija embarazada están entre los muertos. Fueron sepultados esta mañana por sus familiares inmediatos luego de que sus cuerpos fueron rescatados durante la operación de rescate.

La policía dijo que comenzó una investigación para determinar la causa del derrumbe.

Los derrumbes de edificios ocurren a menudo en Nigeria pues algunos dueños y desarrolladores de propiedades no se adhieren estrictamente a las leyes de planeación y construcción.

En la mayoría de los casos, se coloca carga pesada en los edificios y con frecuencia se utilizan materiales de mala calidad en las obras de construcción.

En marzo, al menos 12 estudiantes de una escuela primaria murieron luego del derrumbe de un edificio de tres pisos que albergaba su escuela en el eje comercial de Nigeria, Lagos.

Se manifestarán contra Grupo México por ecocidio en Mar de Cortés

Federico Díaz acepta relación “sin título” con Ricky Martin