in ,

Confirman muerte de británico y estadounidense en el ataque en Nairobi

Ataque en Nairobi
Policías kenianos montan guardia en el complejo hotelero donde se ha producido un ataque en Nairobi, Kenia, hoy, 16 de enero de 2019.- (EFE/ Dai Kurokawa)

NAIROBI, Kenia.  (EFE).- Un británico y un estadounidense se encuentran entre las 14 víctimas mortales del ataque perpetrado ayer contra un lujoso complejo hotelero de Nairobi, informaron hoy las embajadas de ambos fallecidos.

“Lamento confirmar que creemos que al menos un ciudadano británico ha sido asesinado en el ataque. Estamos dando todo el apoyo a sus familias y amigos en este momento difícil“, dijo el embajador británico, Nic Haley, en un mensaje grabado y difundido en su cuenta de Twitter.

De la misma manera se expresó el diplomático estadounidense, Bob Godec, al confirmar la muerte de un hombre estadounidense.

“Estamos asistiendo a la familia de la víctima y a otros ciudadanos estadounidenses que han sido afectados“, afirmó Godec en su cuenta en esa misma red social.

Apoyo de embajadas

Ambas embajadas informaron de que han apoyado a las autoridades kenianas durante el ataque, que comenzó ayer sobre las 15.00 hora local (12.00 GMT) y acabó hoy sobre las 9.30 hora local (6.30 GMT) con la muerte de todos los atacantes involucrados y de 14 de sus víctimas, según el Gobierno.

Se trató de un ataque con explosivos, armas de asalto y un terrorista suicida al complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentran varios negocios y restaurantes y el lujoso hotel DusitD2, un lugar transitado por hombres de negocios y donde empresas y organismos celebran diariamente conferencias y reuniones.

Las labores de rescate y recuperación de cuerpos aún siguen en marcha, según pudo constatar Efe.

El grupo yihadista somalí Al Shabab revindicó ayer la autoría del suceso.

Milagros Romero habla sobre su inasistencia al Congreso

Milagros Romero habla sobre su inasistencia al Congreso

Gillette

Anuncio de Gillette divide opiniones en Internet