in ,

Encuentran embarcación con 93 etíopes a la deriva; 15 habían fallecido

EL CAIRO, Egipto.- La Organización Internacional de las Migraciones OIM informó que unas 15 personas de nacionalidad etíope fallecieron en un bote que quedó a la deriva cuando intentaban dirigirse a Yemen.

La organización señala que las víctimas habrían pasado una semana en el mar y habrían fallecido por falta de agua y alimentos.

Olivia Headon, vocera de la OIM en Yemen, confirmó que en el bote viajaban 93 personas, de las cuales 26 eran menores de edad, y que 15 fallecieron durante la travesía.

Tras una semana a la deriva, fueron encontrados por pescadores que los reportaron a la guardia costera de Yemen.

El personal de la Organización Internacional de las Migraciones no sabe con certeza dónde quedaron los sobrevivientes, excepto 5 que están bajo tratamiento médico.

Temen que el número de muertos pueda aumentar por las condiciones en que llegaron al intenso calor de Yemen. Aunque con pocas probabilidades también pudieron ser deportados.

El año pasada, unos 50 migrantes etíopes muerieron ahogados cuando intetaban llegar a Somalia a través del Golfo de Adén, en Yemen.

Muchos africanos son víctimas de los traficantes de personas que los llevan a los países árabes a través del Yemen, a pesar del conflicto que existe y que según la ONU es la mayor catástrofe humanitaria del planeta.

Cardi B pospone concierto tras recibir una amenaza

Gonzalo Gil White solicita amparo.,

Gonzalo Gil White solicita amparo por caso Oro Negro