in

Explosión en fábrica de municiones deja ocho muertos en Sudáfrica

Foto: @SABCNewsOnline

SUDÁFRICA (EFE).- Ocho personas murieron hoy por una explosión en un almacén de municiones cerca de la ciudad sudafricana de Somerset West, al este de Ciudad del Cabo, informaron medios locales.

“Funcionarios de bomberos de Ciudad del Cabo han confirmado que ocho personas murieron en una explosión en la planta de municiones Denel”, detalló el canal de radio de noticias Jacaranda.

El suceso, cuyas causas se desconocen, ha tenido lugar en un almacén de munición de la empresa Rheinmetall Denel Munition, hasta donde se desplazaron unos 15 bomberos y tres camiones para las operaciones de búsqueda y de rescate, según el portavoz del servicio de emergencias, Theo Layne.

La explosión fue confirmada por dos funcionarios de la compañía en Sudáfrica a los medios locales, algunos de los cuales informaron sobre una “bola de fuego” sobre la fábrica.

Según su página web, se trata de una empresa especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de municiones de mediano y gran calibre.

Rheinmetall Denel Munition pertenece en un 51 % a Rheinmetall Waffe Munition GmbH de Alemania y en un 49 % a Denel SOC Ltd., empresa estatal de tecnología aeroespacial y militar de Sudáfrica. EFE

Reportan caída masiva de Facebook e Instagram

No dejaron entrar a Fernández Noroña a Palacio Nacional