in ,

Melania Trump, de safari en Kenia

Melania Trump, esposa del presidente de EE.UU., realizó un safari por el Parque Nacional de Nairobi, en Nairobi, Kenia, hoy, viernes 5 de octubre de 2018.- (AP Photo/Carolyn Kaster)
Melania Trump, esposa del presidente de EE.UU., realizó un safari por el Parque Nacional de Nairobi, en Nairobi, Kenia, hoy, viernes 5 de octubre de 2018.- (AP Photo/Carolyn Kaster)

NAIROBI, Kenia. (EFE).- La esposa del presidente estadounidense Donald Trump, Melania, realizó un safari en Kenia, en su segundo día de visita al país africano.

Después de alimentar a crías de elefante, Melania se fue de safari por el Parque Nacional de Nairobi, donde vio rinocerontes y búfalos, dos de los denominados “Cinco grandes“, título que también incluye a elefantes, leones y leopardos.

Visita al orfanato The Nest

Poco después visitó el orfanato The Nest en Nairobi, donde fue recibida con una canción de bienvenida interpretada por un grupo de niños vestidos con camisas amarillas.

Melania donó al orfanato varios objetos como osos de peluche, libros y mantas, Como parte de su iniciativa “Be Best” (Sé mejor). La visita finalizó con un bailable realizado por jóvenes en el que también participó célebre visitante.

Tarde de teatro

Por la tarde, se reunió con la esposa del presidente keniano, Margaret Kenyatta, y juntas se dirigieron al Teatro Nacional de Kenia para presenciar una actuación popular de danza Sarakasi.

 

Las esposas de los mandatarios de EE.UU. y Kenia comparten esfuerzos a favor del bienestar social de los niños: Melania con su iniciativa “Be Best“, centrada en la salud y educación infantil; y Margaret con su proyecto “Beyond Zero” (Más allá del cero) con objetivos similares.

Al finalizar la obra, Melania -sonriente y relajada- subió al escenario y saludó uno a uno a los bailarines personalmente.

Gira por África

La esposa de Donald Trump llegó a Kenia el jueves por la noche, tras su visita a Ghana y Malaui, donde visitó proyectos de educación y sanidad infantil financiados por la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), además de lugares históricos como la fortaleza esclavista de Cape Coast, al oeste de Acra.

En ruta a Egipto

El próximo domingo finalizará la gira africana de Melania Trump  en Egipto, donde se espera que conozca diversos proyectos turísticos y de conservación, y también que visite las pirámides de Guiza.

Comentarios de Trump

Esta gira muestra una cara más amable del Gobierno de EEUU hacia el continente africano, después de que en enero pasado el presidente Trump calificara, según informes de prensa, como “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos.- (Por Patricia Martínez)

Facebook transmitirá partidos de la Copa Libertadores para Sudamérica

Regreso de Elba Esther Gordillo es rechazado por académicos y legisladores