in ,

Naufragio en la RDC deja 36 desaparecidos

Naufragio en la RDC
Naufragio en la RDC deja 36 desaparecidos.- (Foto referencial)

KINSHASA, República Democrática del Congo. – Al menos 36 personas fueron reportadas como desaparecidas después de que un barco se hundió hoy en la comunidad Maluku, un distrito en la orilla del río Congo en los suburbios de Kinshasa, dijo la policía nacional congoleña en el lugar.

De acuerdo con autoridades de policía, hasta el momento sólo se han registrado 76 supervivientes de los cerca de 100 pasajeros que viajaban en los bordes del barco proveniente de la provincia de Mai-Ndombe, localizada en el suroeste de la ciudad de Kinshasa.

El barco, cargado de productos y pasajeros, se hundió en la localidad de Mambutuka en la comunidad de Maluku.

La búsqueda de supervivientes continúa en el área del naufragio.

Los servicios ribereños aún no han recuperado cuerpos.

Fuerzas navales del ejército congoleño fueron desplegadas para intensificar la búsqueda en el lugar, que está cerca del puerto principal de la aldea de Maluku, localizada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Kinshasa.

Los naufragios son frecuentes entre la ciudad de Kinshasa y la provincia de Mai-Ndombe, donde decenas de barcos zarpan con pasajeros para reabastecer productos agrícolas y de otro tipo.

La sobrecarga y las malas condiciones de las embarcaciones son las causas principales de los naufragios en el río y en todo el país, donde la mayoría de estos barcos no puede resistir las tormentas durante la navegación.

En una casa de Culiacán, Sinaloa, fue hallado el cuerpo de Claudia Ochoa Félix, conocida como “La Emperatriz de Los Antrax” (Foto de @periodicoam)

Hallan muerta a “Emperatriz de Los Ántrax” en Culiacán

Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional detuvieron en Cancún a 8 sujetos (Foto de Infoqroo)

Detienen en Cancún a 8 sujetos por “delitos de alto impacto”