in ,

Pierden la vida los ocho ocupantes de un avión militar siniestrado en la RDC

Imagen de un avión Antonov 72 de la Fuerza Aérea Rusa.- (Imagen referencial)

KINSHASA, RDC.- Un avión de militar de carga, que formaba parte de la comitiva presidencial, fue siniestrado el jueves cerca de Maniema, en el que perdieron la vida las ocho personas que iban a bordo, informaron las autoridades de avición civil de la República Democrática del Congo.

Esta mañana, fueron hallados los restos del avión, un Antonov 72, y se confirmó el fallecimiento de cuatro miembros de la tripulación, dos militares y dos funcionarios encargados de la logística de este viaje presidencial.

Los equipos de búsqueda están enfocados en localizar la caja negra del aparato, según informó una fuente cercana al Ministerio de Defensa congoleño, que también confirmó el número de víctimas.

El avión despegó de la ciudad de Goma, a las 13.32 (11.32 GMT) del jueves rumbo a Kinshasa, y perdió contacto con la torre de control apenas una hora después, según la autoridad civil.

Felix Tshisekedi presidente congoleño, realizaba una visita a las provincias de Kivu del Norte y Kivu del Sur, que sufren la violencia de centenares de grupos armados y el mayor brote de ébola de la historia del Congo.

Tshisekedi prometió en campaña acabar con la violencia en la parte oriental del país e incluso establecer su sede de Gobierno de forma temporal allí, ya ha realizado dos visitas a esta conflictiva zona.

Cuatro sujetos, entre ellos dos policías, fueron detenidos por secuestrar a un joven en Morelia (Foto tomada de @torreon)

Detenidos dos policías y sus cómplices por secuestrar a un joven en Morelia

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este viernes (Foto de EFE)

Estados Unidos reporta que México le compró petróleo y AMLO lo niega