KINSHASA, RDC.- Un avión de militar de carga, que formaba parte de la comitiva presidencial, fue siniestrado el jueves cerca de Maniema, en el que perdieron la vida las ocho personas que iban a bordo, informaron las autoridades de avición civil de la República Democrática del Congo.
Esta mañana, fueron hallados los restos del avión, un Antonov 72, y se confirmó el fallecimiento de cuatro miembros de la tripulación, dos militares y dos funcionarios encargados de la logística de este viaje presidencial.
Los equipos de búsqueda están enfocados en localizar la caja negra del aparato, según informó una fuente cercana al Ministerio de Defensa congoleño, que también confirmó el número de víctimas.
El avión despegó de la ciudad de Goma, a las 13.32 (11.32 GMT) del jueves rumbo a Kinshasa, y perdió contacto con la torre de control apenas una hora después, según la autoridad civil.
Felix Tshisekedi presidente congoleño, realizaba una visita a las provincias de Kivu del Norte y Kivu del Sur, que sufren la violencia de centenares de grupos armados y el mayor brote de ébola de la historia del Congo.
Tshisekedi prometió en campaña acabar con la violencia en la parte oriental del país e incluso establecer su sede de Gobierno de forma temporal allí, ya ha realizado dos visitas a esta conflictiva zona.