in ,

Rey de Marruecos envía ayuda a países africanos para el combate al Covid-19

Rey de Marruecos envía ayuda a países africanos para el combate al Covid-19

RABAT, Marruecos.- Este domingo, el rey Mohamed VI de Marruecos ordenó el envío de material médico a quince países africanos para ayudar en sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Marruecos informó que la asistencia consiste en material médico preventivo compuesto por 8 millones de mascarillas faciales, 900,000 viseras protectoras, 60,000 batas, 30,000 litros de gel hidroalcohólico, 75,000 cajas de hidroxicloroquina, y otras 15,000 cajas de azitromicina.

Se trata de material y medicamentos fabricados por empresas marroquíes y conformes a los estándares de la Organización Mundial de Salud (OMS), precisó la nota.

Los países que recibirán las ayudas son: Burkina Faso, Camerún, República del Congo, República Democrática del Congo, Senegal, las Islas Comoras, Guinea, Guinea Bissau, Níger, Mauritania, Malawi, Esuatini, Tanzania, Chad y Zambia.

Según el comunicado, el acto solidario forma parte de una iniciativa lanzada por el monarca el pasado mes de abril para establecer un operativo con el fin de acompañar a los países africanos en las diferentes fases de lucha contra la Covid-19.

Desde su retorno al seno de la Unión Africana en enero de 2017, Marruecos ha ido incrementando su cooperación con los países del continente en todos los niveles, lo que le permitió tejer nuevas alianzas y consolidar otras.

El pasado jueves, la OMS advirtió que la pandemia de la Covid-19 “se está acelerando” en África, que registra actualmente más de 200,000 casos y 2,600 muertes desde que confirmó su primer contagio a mediados de febrero.

Diez de los 54 países africanos son responsables del aumento de las cifras, lo que representa casi el 80% de todos los casos. Más del 70 % de las muertes se producen en sólo cinco naciones: Argelia, Egipto, Nigeria, Sudáfrica y Sudán.

Otra imagen del desalojo del albergue de ancianos “Jesús de la Misericordia”, ubicado en el barrio de Santiago (Foto de Valerio Caamal)

Dar condiciones dignas de vida a ancianos, razón de un desalojo, afirma el gobierno