in ,

Aglomeraciones en cafés al aire libre de París, Francia

Franceses y algunos visitantes esperan por horas para ingresar a alguno de los cafés y restaurantes de París.- Foto de La Jornada

Decenas de personales, comensales, atiborran las mesas y sillas de los cafés y restaurantes al aire libre en París, la capital de Francia.

A partir del martes 2 de junio pasado, las autoridades galas, aunque impusieron normas sanitarias, como el uso de cubrebocas, la mayoría de los parroquianos no respeta las disposiciones y se advierten aglomeraciones, como muestra de la vuelta a la normalidad paulatina en Europa.

En contraste, la pandemia del coronavirus sigue azotando a América Latina. Cuatro de los 10 países con mayor número de infecciones diarias son latinoamericanos: Brasil, Perú, Chile y México, advirtió Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Saturación parisina

En el gentío en los cafés de París, donde el virus sigue circulando de modo más intenso, sólo se puede servir en las terrazas, pero en el resto del país los restaurantes y bares pueden acoger a los clientes casi normalmente, a condición de que respeten un metro de distancia entre cada mesa.

Los franceses también recuperaron el martes pasado la libertad de viajar a cualquier punto del área continental francesa, pero manteniendo la prudencia para evitar un rebrote de un virus que causó casi 30 mil muertos.

A pesar del ambiente festivo, hay algunas advertencias de expertos de la OMS de que un rebrote de la pandemia aún amenaza a los franceses.

Con información de La Jornada y Megamedia.

Derrumbe de un cerro en Oaxaca sepulta a un hombre

Mueren ocho personas tras consumir tequila en Guerrero