in , , ,

Agreden a latino: “Vete a México si quieres hablar español”

La discusión entre las mujeres y el gerente

Dos mujeres fueron captadas en el momento en que insultaban al gerente de un restaurante de comida rápida en Florida. El motivo habría sido que el hombre dio indicaciones en español a uno de sus empleados.

El vídeo, que fue compartido el pasado 6 de julio en un grupo privado de Facebook, muestra a las señoras discutiendo con el hombre.

“Esto es Estados Unidos, el lenguaje principal es el inglés… vete a México si quieres hablar español”, dice una de las mujeres que viste una blusa azul.

El hombre fue identificado como Ricardo Castillo, gerente de una sucursal de Burger King. “Está teniendo muchos prejuicios y la quiero fuera de mi restaurante ahora mismo”, pidió Castillo.

La segunda mujer, que vestía una blusa rosa, le respondió que ese no era su restaurante. “Me iré cuando termine mi comida”, dijo la primera mujer.

Te puede interesar: Las redadas masivas comenzarán en julio, advierte Trump

Según Miami Herald, Castillo intentó llamar a la policía y ante esto ellas se marcharon. “Tengan un buen día y no regresen”, dijo el gerente. “No se preocupe, no lo haremos”, contestaron.

El diario agregó que Ricardo Castillo nació en Puerto Rico y que el vídeo fue grabado por una pareja que estaba en el lugar.

Sobre el hecho, la vocera de Burger King, Dori Alvarez, emitió un comunicado en el que dijo que esperan que empleados y clientes se traten con respeto. Además agregó que el franquiciatario ya investiga el hecho.

Banco de México ajusta reglas por el SPEI

Jefa del SAT rechazó contribuir a renuncia de Carlos Urzúa