in ,

Alemania podría producir la vacuna rusa contra Covid-19

La canciller alemana

BERLÍN.- El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo hoy que se está considerando la posibilidad de producir la vacuna rusa contra Covid-19 en Europa después de que Rusia preguntó si podría haber capacidad de producción en Alemania o Europa.

"También podemos proporcionar apoyo para la producción de una vacuna que aún no ha sido aprobada o no ha sido en lo absoluto aprobada en Europa", dijo Spahn en una conferencia de prensa en línea.

Spahn dijo que en general está abierto al uso de la vacuna rusa en Europa y que da la bienvenida a "cualquier vacuna que demuestre eficacia, que sea segura y que pueda hacer una diferencia".

Ahora las autoridades regulatorias tendrán que evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna rusa Sputnik V, dijo Spahn. El proceso de aprobación por parte de la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) ya comenzó.

Lee: Sputnik V es eficaz casi al 92%, también en adultos mayores: The Lancet

La canciller alemana Angela Merkel también considera que la aprobación de la vacuna Sputnik V en Europa es posible.

"Hoy vimos buenos datos también de la vacuna rusa", dijo Merkel el martes a la radiodifusora pública alemana ARD.

La canciller dijo que toda vacuna contra Covid-19 es bienvenida en la Unión Europea (UE) porque el bloque está enfrentando dificultades en la entrega de las vacunas.

Hasta el momento, la Unión Europea ha aprobado tres vacunas contra Covid-19.

La vacuna de la farmacéutica alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer fue la primera a fines de diciembre. Después se aprobó la vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna y luego la de AstraZeneca.

Vacunación en Alemania

El Instituto Robert Koch anunció hoy que más de dos millones de personas en Alemania han recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 desde que comenzó la campaña en diciembre. Cerca de 680,000 personas ya recibieron su segunda dosis.

Lee: Vacuna protege al 100% de casos graves y muertes, afirma AstraZeneca

Duras críticas por las postulaciones de los Globos de Oro 2021 (Vídeo)

Imagen ilustrativa tomada de internet

Suprema Corte: Nueva política energética beneficia indebidamente a la CFE