JAPÓN.- Los temores de que ocurra un terremoto en Japón aumentaron luego de tres avistamientos de un pez de aguas profundas, que representa un presagio de sismos y tsunamis.
El viernes, pobladores descubrieron dos peces remo atrapados en las redes de pesca de la prefectura de Toyama. De igual manera, a principios de esta semana aparecieron otros.

El pez remo vive en aguas profundas, entre 200 y mil metros de profundidad. Tradicionalmente lo conocen como “Ryugu no tsukai” en japonés, o el “Mensajero del palacio de dios del mar”, la leyenda dice que se amontonan en las costas antes de los terremotos submarinos.
Sin evidencia científica

A pesar de las especulaciones, los científicos afirman que no hay evidencia que compruebe esa teoría, aunque tampoco pueden negar la posibilidad, dijo Kazusa Saiba, guardián del acuario de Uozu.
Los poblares afirman que los avistamientos de peces presagiaron el tsunami en 2011, cuando más de 20 mil personas fallecieron por los devastadores efectos de la naturaleza. – Con información de CNN