in

Amazon avala el alza a un impuesto

El director y fundador de Amazon

Amazon respalda apuesta de Biden a infraestructura

NUEVA YORK (EFE).— Amazon y otras grandes empresas de Estados Unidos han expresado públicamente su apoyo al aumento del impuesto de sociedades propuesta por el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, para impulsar su plan de infraestructuras.

En un comunicado, el gigante del comercio electrónico respaldó la apuesta de la administración en infraestructuras y señaló que esa inversión requerirá concesiones por todas las partes, tanto en los detalles sobre qué se incluye como en la forma en que se pagará.

“Nosotros apoyamos una subida del tipo del impuesto de sociedades”, señaló en una nota el jefe de Amazon, Jeff Bezos, quien confió en que el Gobierno y el Congreso alcancen un compromiso equilibrado que mantenga o mejore la competitividad de Estados Unidos.

El respaldo de Bezos no fue único, pues otros grandes ejecutivos se han mostrado en las últimas horas favorables a la propuesta de Biden, quien puso sobre la mesa un plan valorado en 2.25 billones de dólares para renovar las infraestructuras, crear empleos y recortar las emisiones de carbono en el país, con el objetivo de modernizar la economía y ganar el pulso a China.

Entre quienes han hablado a favor está el consejero delegado de Salesforce.com, Marc Benioff, quien en un evento dijo estar en general de acuerdo con Amazon, aunque opinó que los cambios fiscales deberían reflejar también subidas a escala global para que las empresas estadounidenses sigan siendo competitivas.

El presidente y cofundador de Lyft, John Zimmer, también se mostró favorable a la subida de impuestos durante una entrevista con la CNN, asegurando que se trata de una inversión inteligente.

El responsable de la plataforma de transporte compartido consideró que es momento de hacer inversiones en el país y en la economía y se mostró convencido de que el crecimiento que generarán estas medidas beneficiará a empresas como la suya.

 

TituloOtro

México recupera primer lugar como principal socio de EE.UU.

Sube el mero: $210 el kilo