in ,

Amenazan de muerte a ministro de Salud de Italia y su familia

Roberto Speranza
Roberto Speranza

ROMA. — La policía italiana ha incautado computadoras y otros artefactos presuntamente utilizados por cuatro personas para enviar amenazas de muerte y mensajes ofensivos al ministro de Salud en protesta por las cuarentenas debido al coronavirus.

La policía dijo el viernes que los correos electrónicos enviados entre octubre y enero desde servidores en el extranjero contenían amenazas violentas de represalias contra el ministro Roberto Speranza y su familia, “incluidas amenazas explícitas de muerte”.

Lee: Se registran más de 20 mil contagios de Covid-19 en 24 horas en Italia

Los cuatro italianos, residentes en cuatro ciudades y cuyas edades oscilan entre 35 y 55 años, estaban siendo investigados por “amenazas agravadas”, según un comunicado de los Carabinieri.

Speranza es parte del sector “rigorista” del gobierno que aboga por restricciones estrictas para contener la transmisión del virus.

Goza de alta popularidad en las encuestas nacionales desde el inicio de la pandemia, y es uno de los pocos ministros que conservó su puesto desde que asumió Mario Draghi como premier en febrero.

Tercera ola de Covid: Italia "se encierra" 

"Muchas razones para amar como Jesús", Mons. Patrón Wong (vídeo)

Con lesiones chofer de un carrotanque que se sale de la Mérida-Progreso