in ,

A media jornada, los precios de las acciones bajaban en Wall Street

Foto de archivo del operador Michael Urkonis en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York, el 13 de septiembre de 2019.- (AP Photo/Richard Drew, File)

NUEVA YORK, Nueva York. — Este lunes, a media jornada, los precios de las acciones bajaban en la Bolsa de Valores de Nueva York, a pesar de un leve optimismo a nivel mundial basado en la esperanza de que la vacuna contra el coronavirus lleve a una recuperación económica.

El índice S&P 500 se contraía en 1% al mediodía aunque por la mañana estuvo zigzagueando entre pequeñas alzas y bajas. El promedio industrial Dow Jones disminuía en 390 unidades, un 1.3%, para quedar en las 30,216 unidades, y el índice tecnológico Nasdaq cedía 0.7%.


También le podría interesar: "Bolsas europeas cierran la primera jornada de 2021 con leves ganancias"


Tres de cada cuatro acciones en el S&P 500 perdían valor. Particularmente bajaban las empresas tecnológicas: Apple caía 1.3%, Microsoft se contraía en 0.7% y Amazon descendía 0.8%.

El surgimiento de la vacuna contra el coronavirus ha desatado esperanzas de que la actividad económica regresará a su nivel normal, luego de un año en que la economía mundial sufrió su peor descalabro desde la Gran Depresión de los años treinta. Sin embargo, eso se ve contrarrestado por el aumento de casos en varios países y las disputas políticas en Washington que han impedido la aprobación de medidas de estímulo económico.

En Europa, el índice francés CAC 40 subía 1%, el alemán DAX ganaba 0.4% y el británico FTSE 100 ascendía 2.3%.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 perdía 0.7% , el coreano Kospi aumentaba 2.5%, el Hang Seng de Hong Kong ascendía 0.9% y el de Shanghái se incrementaba en 0.9%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años subía de 0.89% a 0.92%. Los mercados estuvieron cerrados el viernes por ser el Día de Año Nuevo.

Croacia declara estado de emergencia en la zona afectada por el sismo

Un trabajador de la salud recibe la vacuna contra el Covid-19 en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, en Ciudad de México (Foto de Xinhua)

López Obrador: Ya está pasando lo peor de la pandemia en CDMX