in ,

Admiten amparo a García Luna por enriquecimiento ilícito

Una juez federal admitió a trámite la demanda de amparo que interpuso el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el 16 de febrero, contra la orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.- Foto de Twitter

Una juez federal admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por el exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, contra la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito.

Demanda

De acuerdo con el diario El Universal, la titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, no concedió la suspensión provisional a García Luna, ya que no la solicitó en su demanda de garantías.

El expediente

“Se admite la demanda de amparo. No ha lugar a ordenar la tramitación del incidente de suspensión, toda vez que de la certificación de cuenta se advierte que éste no fue expresamente solicitado”, determinó en la resolución del expediente 78/2021.

También lee: Genaro García Luna habría recibido sobornos del Cártel de los Beltrán Leyva

La detención

Como informó Grupo Megamedia en sus diversas plataformas, Genaro García Luna fue detenido en diciembre de 2019, en Texas.

Sobornos

Es acusado de recibir “multimillonarios sobornos” del Cártel de Sinaloa, por lo que se encuentra preso en Estados Unidos en una cárcel de Nueva York, a la espera de que inicie su juicio.

Con información de redes sociales y El Universal.

La "heladez" cubrirá la Península el fin de semana (Vídeo)

Camión de volteo se "sube" a la valla de la vía Mérida-Campeche