in ,

Aerolíneas piden apoyo por Covid

EE.UU. intenta mantener a flote la industria aérea

WASHINGTON (EFE).— El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció ayer que las mayores compañías aéreas del país, entre ellas Delta, United y Southwest, mostraron su intención de solicitar ayuda federal ante la aguda crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

“Damos la bienvenida a las informaciones de que Alaska Airlines, Delta, JetBlue, Unitad y Southwest firmaron cartas de intención para participar en el programa de asistencia federal incluido en el paquete de estímulo fiscal aprobado a finales de marzo”, indicó Mnuchin en un comunicado.

Estas compañías se suman a otras como American Airlines, Frontier, Hawaiian, Sky West y Spirit, que ya lo habían anunciado.

“Las grandes aerolíneas estadounidenses juegan un papel vital en nuestra economía y son fundamentales para los viajes y comercio doméstico e internacional”, agregó Mnuchin.

El programa federal tiene destinados hasta 25,000 millones de dólares en préstamos para mantener a flote la industria aérea, una de las más afectadas por las alteraciones a la actividad económica causadas por la pandemia del Covid-19.

Para acceder a estos fondos, las aerolíneas deben aceptar varias condiciones entre ellas no realizar despidos hasta finales de septiembre, mantener ciertos niveles operativos, y limitar las recompras de acciones y compensaciones a ejecutivos.

La pasada semana, el presidente ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, explicó que la empresa pidió un préstamo de 4,750 millones de dólares.

 

Australia Límite

Australia limita a 50 pasajeros por avión las llegadas internacionales a Sidney.

Medidas

Los vuelos procedentes del extranjero y con destino al aeropuerto internacional de Sidney, este de Australia, no podrán viajar con más de 50 pasajeros, conforme a la medida que entró en vigor desde el pasado sábado en el país.

Campeche reporta 71 nuevos infectados y nueve defunciones por el Covid-19