in

“Ahora México respeta el liderazgo de EE.UU.”: Trump

Foto: AP.

ESTADOS UNIDOS.— “Ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos”, aseguró el presidente Donald Trump. Su declaración fue para elogiar las acciones emprendidas por el gobierno mexicano para contener a la caravana de migrantes.

“Quiero agradecer a México. ¡México ha sido increíble! ¡Y los líderes de México!”, dijo Trump. Acto seguido, añadió: “¿Y ustedes saben por qué? Porque ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos”.

Ayer viernes, en otro evento, Trump advirtió que los migrantes “no pasarán” a EE.UU. y que si México no lograba contenerlos, desplegaría al Ejército en la frontera sur estadounidense.

Acusa al Partido Demócrata

Durante el mitin, Trump volvió a acusar al Partido Demócrata de impulsar la caravana migrante, aunque sin ofrecer pruebas de ello. Los líderes de ese partido “quieren la caravana, les gusta la caravana”, señaló.

Aseguró que la plataforma demócrata ahora impulsa “el socialismo radical y las fronteras abiertas”;  mencionó que la intención de ese partido es convertir a Estados Unidos en Venezuela.

Trump añadió que los líderes demócratas “invitan a millones de migrantes ilegales para que violen nuestras fronteras”.

“México nos trata diferente”

En opinión del presidente estadunidense, “México ahora nos trata diferente, con respeto”, y ello proviene de la relación desarrollada durante las negociaciones para el nuevo acuerdo comercial entre ambos países y Canadá.

“Ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos”, argumentó Trump al asegurar que otras naciones también respetan a su país, de acuerdo con lo que le habrían expresado líderes mundiales en Naciones Unidas en septiembre pasado.

Las declaraciones de Trump se dieron luego que unos tres mil migrantes centroamericanos, en su mayoría provenientes de Honduras, llegaron el viernes a territorio mexicano, donde son evaluadas sus solicitudes de refugio.-Información de Notimex/El Universal.

 

Foto: oficial.

Renán Barrera destaca preparación de trabajadores municipales

Mario, el niño hondureño que viaja solo en la Caravana Migrante