in ,

''AMLO es mi amigo'', dice Donald Trump

El presidente de EE.UU. califica a López Obrador como maravilloso

WASHINGTON (El Universal).— El presidente estadounidense, Donald Trump, describió ayer a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como su “amigo, y un hombre maravilloso”, y descartó suspender el encuentro programado.

En respuesta al Caucus Hispano del Congreso, que le pidió suspender el encuentro, Trump dijo que no lo hará. Describió al mandatario mexicano como “mi amigo y un hombre maravilloso. Ansío reunirme con el presidente. Será bueno + importante tanto para México como para Estados Unidos”.

Los miembros del Caucus pidieron en una carta a Trump cancelar el encuentro que describieron como “un intento de distraer de la crisis del coronavirus y su fracaso para liderar una respuesta adecuada a la pandemia”.

Fotos del muro

Pese a la diplomacia expresada, Trump retuiteó por la tarde fotos de su visita del 23 de junio a la frontera en Arizona, en las que se ve parte del muro que, dijo, lo enorgullece. Esa acción no fue bien vista del lado mexicano, y usuarios de redes criticaron la “bienvenida” que parecía preparar a López Obrador.

El periodista Jorge Ramos escribió: “No es cierto que Trump ha tratado a @lopezobrador_ con respeto. Este año dijo que México pagaría por el muro; atacó a Dreamers mexicanos; obligó a México a quedarse con miles de refugiados; y no ha se ha disculpado por decir que los mexicanos eran ‘violadores’. Eso no es respeto”.

 

TituloOtro

 

Más avistamientos en la costa de Yucatán: ahora cocodrilos

Panorama económico