in ,

La tormenta ''Ana'' no sería una amenaza

lluvias fuertes castigarán la Península durante este fin de semana.- Foto de Conagua

Breve vida de la primera tormenta de la temporada

MIAMI, Florida, EE.UU.— La primera tormenta con nombre de la temporada en el Océano Atlántico no supone ninguna amenaza en tierra y se espera que se disipe en unos días. La tormenta subtropical “Ana” se formó en la madrugada de ayer y trajo lluvias a Bermuda, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

El vórtice de “Ana” estaba a unos 320 kilómetros al noreste de Bermuda y tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, explicó el centro en su aviso de las 11 horas. Agregó que esperaba que el meteoro siga avanzando hacia el oeste a casi 5 kph.

Se esperaba que el meteoro continúe con un desplazamiento lento y errático y que luego se disipe en unos cuantos días, dijeron los meteorólogos.

Se suspendió una alerta de tormenta tropical para las Bermudas, que estuvo vigente ayer temprano. Es probable que la isla experimente rachas de viento, agregaron los especialistas.

“Ana” es la primera tormenta con nombre en el Atlántico del año, aunque la temporada de huracanes no empezará oficialmente sino hasta el 1 de junio. Los meteorólogos pronostican otra temporada agitada, aunque apuntan que no será tan intensa como la de 2020, que batió varios récords.

Cuba Preparativos

En Cuba se informó que realizan este fin de semana el ejercicio anual “Meteoro”.

Objetivo

El objetivo es repasar las medidas preventivas para reducir los riesgos ante el posible impacto de huracanes de gran intensidad y otros fenómenos naturales y desastres. Entre las principales actividades figuran la limpieza de calles y alcantarillados en zonas de las ciudades propensas a inundaciones, la recolección de basura y la siembra de árboles

El Diario: 96 años de preguntar

Una monja, “mártir por predicar la paz”