in

Venezuela: atropellan a manifestantes en Caracas (VÍDEO)

Vista de tanquetas y miembros de la Policía Nacional Bolivariana mientras tratan de bloquear el paso de una manifestación convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

VENEZUELA. — Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrolló a un grupo de manifestantes que se encontraban en las cercanías de la base aérea de La Caralota de Caracas, donde esta madrugada el líder opositor Juan Guaidó inició un levantamiento contra Nicolás Maduro.

Cincuenta personas que resultaron heridas durante los enfrentamientos callejeros están siendo atendidas en un centro médico de la capital venezolana, dijo el martes la directora del nosocomio.

Treinta de estos heridos fueron baleados con perdigones, dijo Maggia Santi, directora de Salud Chacao. Otros 16 tenían moretones en el cuerpo, y tres dijeron que tenían dificultad para respirar. Se reportó que uno recibió un balazo y estaba en condición estable.

La directora dijo que los médicos tienen los suministros necesarios para atender a los pacientes, en parte gracias a donaciones recientes de organizaciones como la Cruz Roja.

Los restos de la joven Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante asesinada ayer lunes en el CCH Oriente, fueron recibidos en un templo ubicado en la colonia Xalpan, en Iztapalapa (Foto de El Universal)

Agresión entre compañeros, principal teoría en el asesinato de una alumna

Agua mineral de Peñafiel no daña la salud: Profeco