in ,

Aumentan las restricciones en Nueva York para frenar contagios de coronavirus

Foto de archivo del 13 de marzo de 2020, del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante una rueda de prensa sobre el Covid-19 en Glen Island Park, en Nueva Rochelle, Nueva York.- (AP Photo/John Minchillo, File)

NUEVA YORK, Nueva York.- El estado de Nueva York decretó este viernes que todos los empleados de servicios no esenciales deberán dejar de acudir a sus puestos y trabajen desde sus hogares con el fin de reducir el ritmo de contagios del coronavirus.

“Solo los negocios esenciales funcionarán. La gente puede trabajar desde casa (…), pero solo los negocios esenciales pueden tener a trabajadores en sus puestos“, explicó el gobernador, Andrew Cuomo, al presentar una política que bautizó como “Nueva York en Pausa".

Además, Cuomo ordenó que se cancele toda reunión no esencial y cualquier concentración de personas en las calles, que se mantenga la distancia con toda persona en público y que se evite en todo lo posible el uso del transporte público.


También le podría interesar: "Se duplican los casos positivos de Covid-19 en República Dominicana"


Coronavirus en NY

El estado de Nueva York tiene más de 5,000 casos confirmados del coronavirus y 38 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

El anuncio se hizo luego que el gobernador Cuomo y los de los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania ordenaron a peluquerías, salones de belleza y de uñas, y locales para tatuarse y hacerse piercings cerrar el sábado para frenar la propagación del coronavirus.

La orden de los estados, que también incluye locales de depilación y de servicios de cuidado personal, es la más reciente en una serie de restricciones anunciadas por los gobernadores para reducir las oportunidades de la propagación del virus entre personas.

Los negocios deberán estar cerrados para las 8 de la tarde del sábado.


También le podría interesar: "Bulgaria prohíbe salir de las ciudades como medida contra el Covid-19"


Cierres necesarios

A través de un comunicado, el gobernador Cuomo dijo que "estos cierres temporales no serán fáciles, pero son necesarios para proteger la salud y seguridad de los neoyorquinos y todos los estadounidenses".

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 245,000 personas y matado a más de 10,000 en todo el mundo.

La enfermedad Covid-19 causa síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.


The Associated Press recibe apoyo para sus coberturas de salud y ciencia de parte del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable del contenido.

Síguenos en Google Noticias

Elenco de "Venga la alegría" en cuarentena; Pato Borghetti tiene coronavirus

iner laboratorios covid-19

Laboratorios que pueden hacer la prueba del Covid-19 en México