in ,

Autobús se sale de la vía en Colombia y deja al menos siete muertos

Accidente de tránsito
Autobús se sale de la vía en Colombia y deja al menos siete muertos

BOGOTÁ, Colombia.  (EFE).- Al menos siete personas murieron y otras doce quedaron heridas al rodar por un precipicio un autobús que transitaba por una carretera rural de San Mateo, en el departamento colombiano de Boyacá (centro), informaron hoy fuentes oficiales.

“Desafortunadamente fallecen tres personas en el lugar de los hechos y otras cuatro en centros asistenciales“, manifestó a la emisora Blu Radio el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Fernando Triana.

El oficial agregó que en el autobús viajaban 19 personas que se dirigían al casco urbano de San Mateo para hacer mercado y que el accidente ocurrió en el Alto del Toche, entre las veredas (aldeas) de Cuica y Guayabal.

Según Triana, el siniestro se produjo al parecer por fallas mecánicas en el vehículo, fabricado en 1967, y que no contaba con la revisión técnica y mecánica actualizada.

Tras el accidente, el presidente Iván Duque expresó en su cuenta de Twitter su solidaridad con los familiares de las víctimas e instó tanto a los viajeros como a las autoridades a evitar estos accidentes.

“Mi solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en San Mateo, Boyacá. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que cumplan las normas y mantengan en buen estado sus vehículos, así como a las autoridades viales aumentar controles“, señaló el mandatario.

NASA sorprende con imagen de un “ángel” en el espacio 

Más de 200 taekwondoínes aprueban su examen de grado- Cortesía

Más de 200 taekwondoínes aprueban su examen de grado