LOS ÁNGELES, California, EE.UU. – Un avión de Air Canada se vio forzado hoy por la mañana a desviarse hacia Honolulu, capital de Hawái, debido a turbulencia, informaron medios locales, los cuales agregaron que decenas de personas resultaron lesionadas en el incidente.
SUDDEN TURBULENCE
— Tom Podolec Aviation (@TomPodolec) 11 de julio de 2019
Air Canada #AC33 Toronto to Sydney via Vancouver “encountered un-forecasted and sudden turbulence,” and diverted to Honolulu. Air Canada says “preliminary information indicates there are approximately 25 people who have sustained minor injuries.” pic.twitter.com/9hIeQH6yW8
El vuelo #AC33 de Air Canada, que cubría la ruta Toronto a Sídney vía Vancouver, fue desviado al aeropuerto de Honolulu, tras enfrentar una repentina y violenta turbulencia, que dejó al menos 35 personas lesionadas.
El Boeing 777-200, con 269 pasajeros y 15 tripulantes, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Honolulu, donde ya varios equipos médicos aguardaban.
El sitio noticioso local Hawaii News Now informó que el avión aterrizó en el aeropuerto de Honolulu a alrededor de las 06:45 hora local.
El avión había pasado por Hawái dos horas antes cuando informó sobre turbulencia “no pronosticada y repentina” por lo que tuvo que volver a Honolulu. Hawaii News Now dijo que hasta el momento no se ha proporcionado más información sobre lo ocurrido.
Funcionarios indicaron que al menos 35 personas sufrieron heridas menores y nueve de estas fueron trasladadas a un hospital tras aterrizar.