in ,

Barron dio positivo en prueba de Covid-19, dice Melania Trump

Foto de archivo de Barron Trump, durante un evento en la Casa Blanca, en Washington, D.C., Estados Unidos, el 27 Agosto de 2020 (reeditado el 14 de octubre de 2020).- (EFE / EPA / Erin Scott)

WASHINGTON.- Este miércoles, Melania Trump, esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que su hijo Barron dio positivo en pruebas de coronavirus SARS-CoV-2, después de que ella y el mandatario contrajeron la enfermedad Covid-19, pero el joven no tuvo síntomas del padecimiento y desde entonces, en pruebas posteriores ha dado negativo.

La esposa del presidente estadounidense publicó en el sitio en internet de la Casa Blanca un artículo titulado: "Mi experiencia personal con la Covid-19", en el que comparte los momentos que vivió cuando su esposo y ella dieron positivo en pruebas de Covid-19, y que poco después si hijo Barron también se contagió del nuevo coronavirus.

"Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presentó síntomas", explicó Melania.

"En cierto modo -añadió-, me alegré de que los tres pasáramos por esto al mismo tiempo para poder cuidarnos unos a otros y pasar tiempo juntos. Desde entonces ha dado negativo".

Foto de archivo de Barron Trump, durante un evento en la Casa Blanca, en Washington, D.C., Estados Unidos, el 27 Agosto de 2020 (reeditado el 14 de octubre de 2020).- (EFE / EPA / Erin Scott)
Foto de archivo del presidente Donald Trump, su esposa Melania y el hijo de ambos, Barron Trump, durante un evento en la Casa Blanca, el jueves 27 de agosto de 2020 en Washington. (Foto AP / Evan Vucci)

La esposa del mandatario ha defendido firmemente la privacidad de su hijo, de 14 años, y no explicó por qué no dio a conocer antes lo ocurrido.

Trump contagiado

Trump dio positivo por coronavirus el pasado 1 de octubre y tuvo que ser ingresado durante tres días en el hospital militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland, a las afueras de Washington.

Desde que regresó a la Casa Blanca, Trump ha intentado minimizar su diagnóstico y ha dicho que se trata de una "bendición de Dios", al tiempo que ha pedido a los estadounidenses que no tengan "miedo" a una pandemia que ya ha matado a más de 216,000 personas en Estados Unidos.

El mandatario asegura que ya no es "contagioso", a pesar de que eso no está demostrado, y ha dado varios mítines electorales ante centenares de personas.

Melania, por su parte, explicó este miércoles que experimentó algunos síntomas (tos, dolor de cabeza, un cansancio extremo y dolores en todo el cuerpo); pero, asegura que ya se siente mejor, ha dado negativo en las pruebas de coronavirus y espera "retomar su tareas tan pronto como pueda".

Llueven memes en redes sociales ante suspensión de venta de quesos

El Pedrito Sola versión infantil es ¡lo más tierno de Internet!