in ,

Biden defiende al equipo de Trump

El exsecretario de Estado Mike Pompeo fue sancionado por China

Culpan a China por profundizar división partidista

WASHINGTON (EFE).— La Casa Blanca criticó a China por intentar “profundizar la división partidista” en Estados Unidos al sancionar a varios integramtes del equipo del expresidente Donald Trump, y dejó claro que eso no suavizará la política hacia Pekín del nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se refirió durante su rueda de prensa diaria al anuncio que hizo China el pasado jueves, justo después de la toma de posesión de Biden, en el que sancionaba al ya ex secretario de Estado Mike Pompeo y otros funcionarios de Trump, por violar la soberanía del país asiático.

“Las sanciones de China a más de dos docenas de exfuncionarios de la Administración de Trump, y el hecho de que las anunciaran el día de la investidura, son aparentemente un intento de profundizar la división partidista” en Estados Unidos, afirmó la vocera.

“Los estadounidenses de ambos partidos deberían criticar esa medida cínica y poco productiva, y el presidente Biden trabajará con ambos partidos para posicionar a los estadounidenses para que ganen la competición a China”, añadió.

La reacción de la portavoz de Biden es una señal más de que el nuevo gobierno estadounidense no planea suavizar demasiado la política hacia China, cuya relación con Estados Unidos se ha deteriorado desde 2018.

 

De un vistazo

Ayuda por pandemia

El presidente estadounidense Joe Biden firmó ayer dos decretos de emergencia para acelerar una medida provisional de ayuda financiera para millones de personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

Beneficios

Las dos órdenes aumentarían la ayuda alimentaria, protegerían a los desempleados y despejan el camino para que trabajadores reciban un salario mínimo de 15 dólares por hora.

Primera llamada a Biden

Las medidas y su antigüedad