in ,

Biden se anota el primer logro

El presidente Joe Biden firmará mañana el paquete de estímulo fiscal de 1.9 billones de dólares para afrontar la crisis sanitaria

Firmará mañana el paquete de estímulo fiscal

WASHINGTON (EFE).— El presidente estadounidense, Joe Biden, firmará mañana el paquete de estímulo fiscal de 1.9 billones de dólares para contener la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19, su primera victoria legislativa desde que llegó al poder en enero.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó ayer mismo que Biden planea rubricar y convertir en ley “el viernes por la tarde” el plan de rescate que fue aprobado en la Cámara de Representantes.

Será la primera ley que firma Biden desde que llegó al poder el 20 de enero, y la ceremonia tendrá lugar casi en el ecuador —el día 51— de sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

“Vamos a actuar a toda velocidad en la implementación de la ley, porque el pueblo estadounidense necesita ayuda lo antes posible”, aseguró Jen durante su rueda de prensa diaria.

La Casa Blanca considera el proyecto de ley uno de los planes “más progresistas” que se han aprobado en la historia moderna de Estados Unidos, en palabras de Jen Psaki, y tiene previsto dedicar las próximas semanas a promocionarlo y “venderlo” al pueblo de EE.UU..

“El presidente va a viajar (para promoverlo), la vicepresidenta (Kamala Harris) va a viajar, la primera dama va a viajar. Tendremos gente comunicándose directamente con las comunidades”, aseguró Jen Psaki.

 

De un vistazo

Antecedente

Biden opinó que cuando el expresidente Barack Obama consiguió aprobar un plan de estímulo en 2009, cometió un serio error al no dedicar muchos recursos a promocionarlo.

Busca efecto contrario

El nuevo mandatario quiere que su plan de estímulo, conocido como Plan de Rescate Estadounidense, tenga el efecto contrario y ayude a los demócratas en los comicios legislativos de 2022.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Analizan a detalle el mensaje de la Reina

Messi y el Barca son eliminados