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Boeing detendrá labores en todas sus fábricas de Seattle por dos semanas

Un avión Boeing Dreamlifter, utilizado para transportar piezas grandes para el montaje del avión, despega del campo Paine Field cerca de las instalaciones de fabricación de Boeing en Everett, Washington, el lunes 23 de marzo de 2020, al norte de Seattle.- (Foto AP / Ted S. Warren)

SAN FRANCISCO, California, EE.UU.- A través de un comunicado de prensa, este lunes, el fabricante de aviones estadounidense Boeing anunció que detendrá las actividad en sus fábricas del área de Seattle, Washington, EE.UU., durante dos semanas como consecuencia de la pandemia por Covid-19.


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Boeing indicó que el paro empezará el miércoles 25 de marzo y se extenderá hasta el 7 de abril, un período durante el cual se llevará a cabo una “limpieza a fondo” de las instalaciones.

“Se están tomando estas acciones para garantizar el bienestar de los empleados, sus familias y la comunidad local, e incluirán un cierre ordenado y acorde con las necesidades de nuestros clientes“, apuntó la firma con sede en Chicago, Illinois, EE.UU.

Miles de empleados afectados

El parón afectará a los aproximadamente 70,000 empleados que Boeing tiene en el área de Seattle, donde concentra sus principales fábricas, y de los cuales más de una decena han dado positivo por Covid-19.

El estado de Washington, donde se encuentra Seattle, fue uno de los primeros focos de contagio local en EE.UU., y se encuentra en estado de emergencia debido a los 2,000 casos conocidos de infección, al menos hasta la mañana de este lunes.


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El sector de la aviación es uno de los más afectados por la pandemia en el aspecto económico, debido al tráfico aéreo prácticamente paralizado en varias regiones del mundo.

Crisis por el 737 Max

En paralelo a la crisis por el Covid-19, Boeing ya llevaba meses con dificultades a raíz de los escándalos relacionados a su modelo de aeronave 737 Max, que sufrió dos accidentes en Etiopía e Indonesia, con 346 víctimas mortales.

A finales de 2019, fueron publicados mensajes internos de la aeronáutica recabados en el marco de la investigación que llevan a cabo el Congreso y Senado de Estados Unidos y que revelan la desconfianza de técnicos y empleados sobre la seguridad del 737 Max.

Además, una auditoría llevada al cabo por la FAA reveló a principios de enero nuevos fallos “potenciales” referidos al cableado que ayuda a controlar la cola del Max y la posibilidad de que éstos ocasionen un cortocircuito al estar demasiado juntos.

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