in ,

Canadá aprueba la vacuna de Pfizer contra el coronavirus SARS-CoV-2

Vacuna Pfizer
El regulador de salud de Canadá aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.- (Imagen referencial)

Reino Unido no la recomienda para personas con un "historial significativo” de reacciones alérgicas

TORONTO, Canadá. — Este miércoles, el regulador de salud de Canadá aprobó la vacuna de Pfizer contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Health Canada publicó en su sitio web que la vacuna fabricada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech está autorizada.


También le podría interesar: "Boris Johnson dice que aún es posible un buen acuerdo con la UE post Brexit"


Canadá recibirá hasta 249,000 dosis este mes y 4 millones de dosis de la vacuna en marzo.

El gobierno ha comprado 20 millones de dosis de esa vacuna —las personas deben recibir dos dosis cada una— y tiene la opción de comprar 56 millones más.

Health Canada está revisando otras tres vacunas candidatas, incluida una de Moderna.

Reacciones alérgicas a la vacuna

Por otra parte, la Agencia Reguladora de Productos Médicos y de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) advirtió que las personas que tienen un “historial significativo” de reacciones alérgicas no deben recibir la nueva vacuna de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, tras darse a conocer que se están investigando dos casos de reacciones adversas registradas en el primer día de la campaña masiva de vacunación en el país, indicó el profesor Stephen Powis, director médico nacional del Servicio Nacional inglés de Salud.

“Como es habitual con nuevas vacunas, el MHRA ha recomendado como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciba esta vacuna, después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondiera de forma negativa ayer”, indicó Powis en un comunicado. “Ambas se están recuperando bien”.

La doctora June Raine, responsable del MHRA, dijo a un comité parlamentario que la institución había sido informada de dos reacciones alérgicas a la vacuna.

“Sabemos que por los muy extensos ensayos clínicos que esto no se dio”, indicó. “Pero si debemos reforzar nuestra recomendación, ahora que hemos tenido esta experiencia con la población vulnerable, los grupos que fueron seleccionados como prioridad, llevamos esa recomendación sobre el terreno de inmediato”.

Los comentarios de Raine formaban parte de una conversación general sobre cómo seguiría monitoreando su agencia a las personas que recibieron la vacuna, que obtuvo autorización la semana pasada para su uso de emergencia.

Lluvia de estrellas en el recital de Cyndi Lauper

obrero edomex

Hombre se disfraza de obrero y mata a empresario en Edomex