in ,

Centros de detención de migrantes de EE.UU., sin medidas contra Covid-19

Fotografía de archivo de un centro de detención de menores inmigrantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.- (Foto AP / Ross D. Franklin, Pool, Archivo)

PEKÍN, China. – El periódico británico The Guardian hizo referencia a un nuevo informe de investigadores de Physicians for Human Rights y la Escuela de Medicina de Harvard, basado en entrevistas a 50 exdetenidos en los centros de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

El informe revela que los inmigrantes detenidos en dichas instalaciones no tenían acceso a las medidas de prevención más básicas contra la Covid-19, como jabón para lavarse las manos.

El estudio detalla las graves condiciones de los centros de detención, y agrega que se tomaron represalias contra los inmigrantes por plantear preocupaciones de seguridad cuando la pandemia se extendió por los centros de detención el año pasado.

Según el informe, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, que supervisa la detención de inmigrantes, creó riesgos de salud inaceptables y violó los derechos constitucionales y humanos durante la pandemia.

Covid-19

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

Unos 100 mil trabajadores de la salud fueron vacunados ayer, informa López Obrador