in ,

Cierran filas los republicanos en defensa de Donald Trump

Kevin McCarthy
El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, participó en una rueda de prensa a favor del presidente Donald Trump y contra la propuesta demócrata de juicio político contra el mandatario, este miércoles 25 de septiembre de 2019, en el Capitolio, en Washington, DC.- (EFE/EPA/JIM LO SCALZO)

WASHINGTON.- Republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos cerraron filas este miércoles para defender al presidente Donald Trump, ante la amenaza demócrata de abrir un juicio político contra el mandatario.

Kevin McCarthy, líder de los republicanos en la Cámara baja, convocó a una rueda de prensa para criticar las declaraciones realizadas el día anterior por Nancy pelosi, líder de la mayoría demócrata, sobre el tema.

“Escuché a la presidenta de la Cámara de Representantes afirmar que el presidente violó la ley basándose en nada que ella hubiera leído, basándose en un delator que ni siquiera escuchó la conversación (telefónica), con el inspector general diciendo que el denunciante tenía un sesgo político”, señaló McCarthy.

“Escuché a Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, prometer al público estadounidense que si confiaban en la mayoría demócrata sería diferente”, dijo McCarthy, visiblemente enfadado.

Nancy Pelosi aceptó avanzar con el proceso tras las filtraciones aparecidas en los últimos días en la prensa de que Trump presionó a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, durante una llamada telefónica en julio pasado para que investigara a Biden y a su hijo.


También le podría interesar: “Transcripción de llamada confirma que Trump pidió a Zelenski investigar a Biden”


Esta mañana, la Casa Blanca publicó una transcripción editada de esa llamada en la que se puede constatar que el mandatario de EE.UU. presionó a Zelenski para investigar al exvicepresidente.

Para McCarthy, “ayer fue un día negro para EE.UU., fue un día negro para el imperio de la ley porque la presidenta de la Cámara afirmó que el presidente violó la ley sin información para juzgarlo, fue un día negro para la seguridad nacional”.


También le podría interesar: “Trump se dice víctima de la peor “cacería de brujas en la historia de EE.UU.””


“Fue un día negro para el imperio de la ley porque un presidente va a ser declarado culpable sin ninguna prueba en el proceso”, señaló el líder republicano.

En la rueda de prensa también participó el senador republicano Lindsey Graham, presidente del Comité Judicial de la Cámara Alta, quien también criticó el paso adoptado por los demócratas.

“Desde mi punto de vista, abrir un juicio político contra un presidente por una llamada telefónica sería una locura”, lamentó.

“Desde el aspecto quid pro quo (expresión latina que significa algo que se recibe como compensación por la cesión de otra cosa), no hay nada allí”, indicó Graham.

Una manifestación pro aborto en Ecuador. El símbolo internacional de esta causa son los pañuelos verdes (EFE)

¿Por qué los grupos pro aborto utilizan pañuelos verdes?

Creadores de Barbie lanzan línea de muñecos sin género