in ,

Confirman la recuperación de 33 cuerpos del incendio de un barco en California

LOS ÁNGELES, California.- Tras el incendio y hundimiento de un barco cerca de la isla de Santa Cruz, en California, Estados Unidos, el lunes pasado, las autoridades ha confirmado esta mañana que se han recuperado 33 cuerpos de los 34 víctimas estimas a bordo de la embarcación.

Imagen de archivo tomada de un vídeo proporcionado por la cadena de televisión KABC-TV, en la que se observa el área donde los buzos están buscando los restos del barco "Conception", que se incendió y hundió frente a la isla Santa Cruz, la madrugada del lunes 2 de septiembre de 2019.- (KABC-TV vía AP)
Investigadores del FBI que examinarán las evidencias del incendio y hundimiento de un barco cerca la isla Santa Cruz, en California, EE.UU.- (Foto AP / Christian Monterrosa)

La Guardia Costera de Los Ángeles, del sector Long Beach, informó que anoche fueron recuperados trece cuerpos.

Aún continúan los trabajos de búsqueda de la última víctima.

Los equipos de rescate consideran que, aparte de los cinco tripulantes que salvaron sus vidas, ninguno de los pasajeros sobrevivió.

Las víctimas deberán ser identificadas con pruebas de ADN, dijeron las autoridades.

Recuento de los hechos

La embarcación se llamaba “Conception”, en ella viajaban 39 personas, de las cuales 6 eran miembros de la tripulación y 33 eran pasajeros.

En la madrugada del lunes, cuando la mayoría de los pasajeros dormían bajo la cubierta de la embarcación, por causas que aún se desconoce, comenzó el incendio.

Jennifer Homendu, representante de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, ofreció una rueda de prensa la tarde de ayer en la que aseguró que un equipo integrado por 16 profesionales especialistas tratará de esclarecer el origen del incendio y los motivos por los que no funcionaron las vías de escape de la embarcación.

El testimonió de los cinco sobrevivientes también formará parte de la investigación.

“Los barcos deben tener detector de incendios y sistemas de extinción tanto móviles como fijos”, señaló Mónica Rochester, capitana de la Guardia Costera.

Por su parte, el alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, puso el foco en dos vías de escape que pudieron quedarse bloqueadas por las llamas y dejar atrapados a los viajeros en el interior de la embarcación.

Inicio de sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura

Facebook

Más usuarios ya pueden compartir música en sus perfiles