in ,

Congreso de NY dejará la investigación de Cuomo tras su dimisión

Investigación a Andrew Cuomo
Foto de archivo tomada de un vídeo, del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante una conferencia de prensa en Albany, Nueva York, el martes 10 de agosto de 2021.- (Oficina del Gobernador de Nueva York vía AP)

NUEVA YORK, Nueva York.- Carl Heastie, Presidente de la Asamblea del Estado de Nueva York, informó este viernes, que el Congreso estatal dejará de investigar a Andrew Cuomo cuando se haga oficial su renuncia al cargo de Gobernador.

Tras una serie de acusaciones de varias mujeres, Cuomo presentó su renuncia el martes pasado, sin embargo, se fijo un plazo de 14 días para que se hiciera efectiva la dimisión y entregar la responsabilidad a la vicegobernadora, Kathy Hochul.

La Asamblea estatal de Nueva York realiza una investigación para entablar un juicio político contra el gobernador Andrew Cuomo, con el fin de destituirlo.

A través de un comunicado, Heastie explicó que el objetivo central de la investigación de los legisladores era determinar si el gobernador debía seguir o no en el poder y aseguró que, según su interpretación, las normas estatales no permiten llevar a cabo el proceso de destitución contra alguien que ya ha abandonado su puesto.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

17 niños no regresarán a clases en agosto: están hospitalizados por Covid

Obispo de Cuernavaca excomulga a ladrones de parroquias en Morelos