in ,

Continúa la reactivación comercial en varios estados de EE.UU.

WASHINGTON.- Este lunes, cuatro entidades más en Estados Unidos decidieron reabrir parte de sus actividades económicas e iniciar la distensión de las medidas de seguridad con las que se pretendía proteger de los contagios de Covid-19.

Hugh Kleiman (izquierda) y Kevin Wallace (derecha) reciben sus platillos en un restaurante de Atlanta, Georgia, EE.UU., este lunes 27 de abril de 2020. Las órdenes del gobernador de Georgia permitieron la reapertura de restaurantes y cines en Georgia mientras continúa la pandemia del coronavirus causante de la enfermedad Covid-19.- (EFE / EPA / ERIK S. Lesser)
Varias personas caminan por la arena en la playa de Siesta el lunes 27 de abril de 2020 en Siesta Key, Florida. Los funcionarios del condado de Sarasota reabrieron las playas para realizar actividades esenciales, como hacer ejercicio.- (Foto AP / Chris O'Meara)
Un cliente se dispone a comer en un restaurante de Atlanta, Georgia, EE.UU., el lunes 27 de abril de 2020.- (EFE / EPA / ERIK S. Lesseer)
David W. Loeffler, propietario de una tienda de armas en Grants, Nuevo México, posa para una foto en su local que mantuvo abierto a pesar de las órdenes de salud pública del gobernador.- (Foto AP / Russell Contreras)

Colorado, Tennessee, Misisipi y Montana anunciaron que abrirán algunos negocios desde este lunes, pero aplicando algunas medidas de seguridad como el uso de cubrebocas o el distanciamiento social, informó una cadena de televisión.

La reapertura de las empresas permitiría que los trabajadores acudan a sus centros de empleo, lo que implicará un mayor movimiento en las calles, ya que los gobernadores de dichos estados afirman que han logrado “aplanar la curva” en el registro de los contagios.

En Tennessee

El gobernador de Tennessee anunció que permitirá la apertura de restaurantes pero con la limitante del 50 por ciento, mientras que algunos pequeños negocios tendrán la oportunidad de abrir si sus tiendas cuentan con las condiciones para mantener la distancia.

En Misisipi

En el caso de Misisipi los centros que requieran el contacto entre personas como los salones de belleza o los spas no podrán reabrir, mientras el resto de los pequeños negocios podrán iniciar labores, empleando medidas de seguridad.

Reapertura en fin de semana

Por su parte Georgia, Oklahoma y Atlanta iniciaron estos cambios desde el viernes, con lo que el fin de semana experimentaron las primeras compras y visitas, informó la televisión estadounidense.

Pospondrán reapertura total

A pesar de las decisiones de los gobernadores, las autoridades sanitarias del país no han recomendado que se regrese a la plena vida cotidiana, y mantienen que aún después del primero de mayo, fecha en que Donald Trump estipulaba la reapertura económica total del país, esto no sería posible.

Juan de Dios y Kimberly Loaiza terminaron; Pantoja cierra su canal