in ,

Cuba renovará su gobierno el próximo 10 de octubre

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.- (Foto: www.parlamentocubano.gob.cu)

LA HABANA, Cuba. — Como lo establece la nueva carta magna, el Consejo de Estado convocará para el próximo 10 de octubre a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, para la designación de un nuevo gobierno para la isla.

El Parlamento unicameral deberá elige al nuevo mandatario, así como a un vicepresidente y un primer ministro, a los demás miembros del Consejo de Estado y a los líderes del Poder Legislativo, informaron hoy medios oficiales.

La propuesta para el primer ministro dependerá del nuevo mandatario.

La reunión convocada por el Consejo de Estado sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana a partir de las 10:00 hora local.

La Constitución aprobada el 10 de abril último establece que en un plazo de tres meses al ser aprobada la Ley Electoral, la Asamblea Nacional debe elegir a su presidente, vicepresidente y secretario, los 21 miembros del Consejo de Estado, así como al presidente y vicepresidente de la República.

Según estipula la nueva Carta Magna, entre enero y abril del próximo año, la nación caribeña también debe tener primer ministro.

Integrado por 605 diputados, el Parlamento cubano es el órgano supremo del poder del Estado y realiza reuniones ordinarias dos veces al año y de forma extraordinaria cuantas veces lo solicite la presidencia de la Asamblea Nacional o el Consejo de Estado.

Jennifer Lopez comparte su fiesta de compromiso

Diario de Yucatán premia a sus suscriptores

Diario de Yucatán premia a sus suscriptores