in ,

Desalojan zona cerca del Congreso de EE.UU. por presunto explosivo

WASHINGTON. — La mañana de este jueves, elementos de la policía desalojaron un edificio de oficias en el área del Capitolio de Estados Unidos, tras tras conocer un reporte de posible artefacto explosivo instalado en una camioneta tipo pickup que fue estacionada afuera de la Biblioteca del Congreso estadounidense.

Zona cercana al Congreso de EE.UU. fue desalojada debido a un vehículo sospechoso con un presunto explosivo, este jueves 19 de agosto de 2021.- (Foto: AP Photo/Alex Brandon)
Zona cercana al Congreso de EE.UU. fue desalojada debido a un vehículo sospechoso con un presunto explosivo, este jueves 19 de agosto de 2021.- (Foto: AP Photo/Patrick Semansky)
Zona cercana al Congreso de EE.UU. fue desalojada debido a un vehículo sospechoso con un presunto explosivo, este jueves 19 de agosto de 2021.- (Foto: AP Photo/Alex Brandon)

Elementos de la Policía desalojaron un edificio de oficinas del Capitolio tras recibir el reporte de que había un vehículo sospechoso cerca del lugar.

Los agentes confirmaron que respondieron a la alerta por "un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso", y también desalojaron la Cannon House, antiguo edificio de oficinas del Congreso.

El Congreso estadounidense se encuentra en receso esta semana.

Al lugar llegó personal de investigaciones que tendrán que determinar si el dispositivo es un explosivo operable.

Hace algunos meses se registró un incidente con una bomba casera colocada en las sedes del Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington un día antes de que miles de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio en enero.

Mérida espera llegada de "Grace"

Mérida, casi solitaria y en tensa espera por la amenaza de "Grace"

Calles semivacías, con algunas lluvias y vientos. Así amaneció Tizimín (Foto de Wendy Ucán)

Por ''Grace'', amanece Tizimín con lluvias ligeras y calles semivacías (vídeos)