in ,

Detectan en Canadá dos casos de la nueva cepa de coronavirus

Detectan en Canadá dos casos de la nueva cepa de coronavirus.- (Foto referencial)

OTTAWA, Canadá.– Canadá confirmó dos casos de la variante altamente transmisible del coronavirus detectada por primera vez en Reino Unido.

Los dos casos confirmados son una pareja de la región de Durham en Ontario, la provincia más poblada de Canadá. La pareja no tiene antecedentes de viajes, de exposición o de contactos de alto riesgo.

“Esto refuerza aún más la necesidad de que los habitantes de Ontario se queden en casa tanto como sea posible y sigan todos los consejos de salud pública, incluidas las medidas de confinamiento en toda la provincia que comienzan hoy“, dijo el gobierno de Ontario el sábado por la noche.

Asimismo, la Agencia de Salud Pública de Canadá dijo que como los dos casos identificados no viajaron fuera de Canadá, es importante seguir las medidas de salud pública y limitar el contacto con otros, para reducir la transmisión del virus y cualquiera de sus variantes en las comunidades.

El gobierno canadiense prohibió todos los vuelos procedentes de Reino Unido del 20 de diciembre hasta el 6 de enero de 2021, en respuesta a las preocupaciones sobre la variante de la Covid-19.

Los escándalos más sonados de la farándula en 2020

Saúl "Canelo" Álvarez, boxeador mexicano con una carrera llena de éxitos y polémica (Foto de EFE)

“Canelo”, ¿el mejor libra por libra?