in ,

Detienen a socia de Jeffrey Epstein por presunta trama de delitos sexuales

Una foto de archivo distribuida por las Naciones Unidas (ONU) muestra a la británica Ghislaine Maxwell, fundadora del Proyecto TerraMar, asistiendo a una conferencia de prensa sobre el tema de los océanos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la sede de la ONU en Nueva York, Nueva York, EE. UU., 25 de junio de 2013 (emitido el 2 de julio de 2020).- (EFE / EPA / RICK BAJORNAS)

NUEVA YORK, Nueva York.- La cadena de televisión estadounidense NBC dio a conocer este jueves, que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos detuvo a la británica Ghislaine Maxwell, socia del fallecido magnate Jeffrey Epstein, acusado de abuso de menores; las autoridades creen que Maxwell estuvo involucrada en presuntos delitos sexuales.

Fuentes del FBI aseguraron que Ghislaine Maxwell fue arrestada en el estado de New Hampshire bajo cargos de conspiración con Epstein por abusar sexualmente de menores; se espera que comparezca más tarde ante un tribunal.

Jeffrey Epstein llevaba apenas un mes en una cárcel de Nueva York acusado de crear una red de tráfico sexual de menores cuando se ahorcó en su celda en agosto de 2019, lo que llevó a cerrar el proceso penal contra él, pero se mantienen abiertas otras pesquisas por la vía civil.

Policías de la SSP y bomberos trabajan en la zona donde se halló un cuerpo en la colonia Leandro Valle de Mérida (Foto de Gabriel Chan)

Hallan cadáver en un pozo en Mérida, sería de un joven desaparecido

ley

Una ley podría mandarte a prisión por reparar tus dispositivos