in ,

Díaz-Canel: ''Perversa obsesión'' de EE.UU., destruir la Revolución de Cuba

The First Vice President of Republic of Cuba, Mr. Miguel Diaz-Canel Bermudez Mario calling on the Prime Minister, Shri Narendra Modi, in New Delhi on March 23, 2015.

LA HABANA, Cuba. -- Este lunes, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, denunció hoy lo que llamó "perversa obsesión" de Estados Unidos por destruir el proceso revolucionario de la isla.

"Nuevos millones para viejas infamias, la perversa obsesión por destruir a la Revolución", escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter, al comentar la decisión Washington de destinar hasta 3 millones de dólares para denunciar la supuesta explotación laboral y sexual en el país caribeño.

Díaz-Canel compartió un artículo del diario cubano "Granma", el cual expresa que la maniobra, "nueva aberración de la guerra contra la isla", forma parte de la estrategia que sigue la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para distraer la atención de cara a las elecciones, ante su mala gestión por la pandemia del nuevo coronavirus.

"El Gobierno de Estados Unidos nos calumnia, como pretexto para endurecer el bloqueo a Cuba y buscar desesperadamente el apoyo de la mafia de Miami, con fines electoreros", añadió el texto compartido por el gobernante.

En contraste con las acusaciones contra Cuba, Díaz-Canel recordó que el Gobierno de la isla puso en marcha más de 20 medidas de beneficio laboral, salarial y de seguridad social para proteger a la población.
Una intensa operación policíaca se registró ayer en la 50 Sur, pero no se informaron los motivos (Foto de Megamedia)

Intensa operación policíaca en la 50 Sur, priva el hermetismo