in ,

Donald Trump recibe hoy en la Casa Blanca al presidente López Obrador

López Obrador usó cubrebocas

A las 2 de la tarde sería la recepción al mandatario

El primer encuentro

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó anoche a Washington para sostener este día reuniones de trabajo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con el inicio del T-MEC como parte medular de la agenda de trabajo.

López Obrador fue recibido en el aeropuerto Dulles de Washington por los embajadores Martha Bárcena y Christopher Landau.

Ayer, en Estados Unidos se compararon los vínculos entre Trump y López Obrador con los de dos presidentes referentes históricos de ambas naciones: Benito Juárez y Abraham Lincoln, en un intento de elevar la relación entre ambos mandatarios que por primera vez se verán personalmente este miércoles en la Casa Blanca. Los mandatarios han sostenido 10 conversaciones telefónicas en dos años.

El Consejo Coordinador Empresarial calificó al encuentro de “relevante, porque es necesario mantener un diálogo cercano y permanente con el principal socio comercial y económico de nuestro país”.

La comitiva mexicana depositará por la mañana ofrendas florales ante los monumentos de Lincoln y Juárez, y a las 14 horas llegará a la Casa Blanca.

 

 

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: ''Cuarentoons 7''

El presidente López Obrador saluda durante su visita al Memorial dedicado al presidente Abraham Lincoln,en Washington (Foto de @Reporte_Indigo)

López Obrador deposita ofrendas en monumentos a Lincoln y Juárez