in ,

Donald Trump responde a las críticas de Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, saluda a los representantes de los medios de comunicación, al llegar a la Casa Blanca, en Washington, D.C., EE.UU., este domingo 17 de mayo de 2020,- (EFE/EPA/Chris Kleponis)

WASHINGTON.- Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al expresidente Barack Obama como un mandatario muy incompetente, agregó que no había realizado grandes logros durante su mandato, esto en respuesta a las declaraciones que realizó su antecesor la noche de ayer sábado.

Durante una entrevista para la cadena de televisión Fox News, Trump aseguró que no realizaría más señalamientos sobre el gobierno anterior después de que Obama cuestionara el manejo de Trump ante la pandemia.

En un discurso emitido en honor a alumnos que se graduaron este período, Obama afirmó que la pandemia “por fin ha bajado el telón de que algunos de los que están a cargo no tienen idea de lo que están haciendo”, en una crítica a la administración.

Agregó que “algunos de ellos ni siquiera pretenden estar a cargo” en un discurso a la generación saliente de las universidades de la liga de instituciones con prestigio en la comunidad afrodescendiente.

Afirmó que todos los adultos que creían tener las respuestas “ni siquiera se estaban haciendo las preguntas correctas”, por lo que conminó a los jóvenes a seguir adelante para cambiar el país.

Durante la tarde del sábado el expresidente ofreció dos discursos en los que llamó a los jóvenes a enfrentarse a lo que viene, sabiendo que será un proceso difícil, pero recordando que los cambios son generacionales, en un discurso generacional emitido online a causa de la pandemia que limita las reuniones multitudinarias.

Personal de salud dan la espalda a la primera ministra de Bélgica