in ,

Dow Jones gana 0.52 % en la apertura de Wall Street

Financial
Foto de archivo del operador Michael Urkonis en el piso de remates de la Bolsa de Nueva York, el 16 de septiembre de 2019.- (Foto: AP Photo/Richard Drew, File)

NUEVA YOK, Nueva York.- En el inicio de operaciones, este miércoles, Wall Street abrió en terreno positivo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganaba un 0.52 %.

En la apertura

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 179.75 puntos, para llegar hasta los 34,691.56 puntos, mientras que el S&P 500 progresaba un 0.40 % ó 17.48 unidades, para alcanzar las 4,340.54 unidades.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, de las grandes empresas tecnológicas, subía un ligero 0.16 % ó 23.16 enteros, hasta lograr los 14,522.04 puntos.

Miedo al avance de la Covid-19

Wall Street iniciaba la sesión de este miércoles con tendencia positiva, dos días después que el miedo al avance de la variante delta de la Covid-19 causó las mayores pérdidas en meses.

Hoy, casi todos los sectores operaban en verde, liderados por las empresas de energía (2.07 %), que se beneficiaban del rebote del precio del petróleo.

Con ganancias

Coca-Cola encabezaba los treinta valores del Dow Jones con una subida del 2.38 %, tras presentar unos buenos resultados trimestrales y mejorar sus expectativas para el resto del año.

El gigante de los refrescos, cuyas ventas se habían desplomado el año pasado como consecuencia de la pandemia, vio cómo sus ingresos volvían a niveles de 2019 en el segundo trimestre.

También destacaban las ganancias de Boeing (2.21 %) o de Verizon (1.98 %), que hoy dio a conocer sus cuentas más recientes y superó las expectativas de los analistas, tanto en beneficios como en crecimiento de suscriptores a sus servicios de telefonía móvil.

Las pérdidas

Del otro lado, los mayores retrocesos eran para Amgen (-1.15 %) y Johnson & Johnson (-0.45 %), que se situaba en rojo a pesar de lograr unos resultados por encima de lo previsto.

Netflix, que presentó tras el cierre del martes unos resultados financieros en los que duplicó beneficios con respecto a hace un año, también decepcionaba y perdía a esta hora un 2.83 %.

Otros mercados

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 68.99 dólares el barril, el oro retrocedía a 1,800.6 dólares la onza, el bono del tesoro a 10 años subía al 1.277 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1.179.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

feminicidio porque dios se lo pidió

Hombre mata a su esposa en CDMX y dice que "Dios se lo pidió"

La Universidad Marista se equipa con el Laboratorio Financiero Bloomberg